💎 BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS, semana del 24 al 30 de Junio 2024, Salmos 54 al 56

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 24 al 30 de Junio 2024, Salmos 54 al 56

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 24 al 30 de Junio 2024, Salmos 54 al 56

Sl 55:12, 13. ¿Predestinó Jehová a Judas para que traicionara a Jesús? (it-2 707, 708).

  • Se puede afirmar que Jehová no predestinó a nadie, lo cual se refleja en la figura de Judas. A pesar de ser uno de los apóstoles escogidos sabiamente por Jesús, no había señales de que Judas fuese a cometer maldad. Las profecías ya habían anunciado que uno de los elegidos traicionaría a Jesús, sin especificar quién sería. Por lo tanto, se puede concluir que Jehová no predestina a las personas a ser malas o buenas.
  • Según este texto del Salmo 55 12 13, y otros textos bíblicos profetizaron que uno de los asociados íntimos de Jesús lo traicionaría, pero no especificaron quién sería. Esto demuestra la presencia de Jehová y de su hijo, pero no implica que Judas iscariote fuera predestinado a traicionar a Jesús. Según los principios bíblicos, no se puede afirmar que Dios determinó el comportamiento de Judas.
  • El apóstol Pablo mencionó la importancia de seleccionar sabiamente a los que llevan la delantera y a sus antes escoger a sus Apóstoles pasó una noche orando a su padre para tomar una decisión sabia, si Judas hubiera estado predestinado para traicionar a Jesús, esto habría hecho inconsecuente la guía Divina. Judas fue seleccionado como apóstol sin indicios de traición en su corazón. Sin embargo él mismo permitió que su corazón se corrompiera y aceptó la influencia del diablo, lo que lo llevó a su traición.
  • La predicción de Jesús sobre la traición de Judas fue una lectura del estado corrupto del corazón de Judas en ese momento, subrayando que Judas fue responsable de sus propias acciones y no de una predestinación Divina. 

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

  • Salmo 54:2. En este texto el Salmista no sólo ora, sino que pide específicamente a Jehová que preste atención a las palabras que salen de su boca. Esto indica que debemos tener una conciencia de que nuestras palabras puedan ser significativas para Jehová y que él esté interesado en lo que expresamos, también aprendemos que debemos cultivar una confianza firme y de que Jehová escucha nuestras oraciones, esto significa no solo pedirle a Dios lo que necesitamos, sino también a confiar en que él tiene el poder y la voluntad de responder de la manera que sea mejor para nosotros.
  • Salmo 54:3. Este versículo refleja la confianza de David en Dios como su protector y defensor en medio de las amenazas y persecuciones que enfrenta. Esta es una expresión de fe en que Jehová interceda y lo libre de sus enemigos quienes actúan en desprecio de los principios Divinos 
  • Salmo 54:4. Este texto nos enseña la importancia de confiar en Dios en momentos de dificultad o de necesidad, Dios no solo está presente, sino que también actúa en favor de quienes confían en él.
  • Salmo 54:7. Este versículo expresa una confianza firme en que Jehová proveerá protección contra todas las formas de angustia. Esto nos enseña a depositar nuestra confianza en Jehová en tiempos difíciles, sabiendo que él es capaz de salvarnos de cualquier situación adversa.
  • Salmo 54:7. Otra lección que traemos de este texto es la promesa de mirar triunfante a los enemigos, esto muestra una visión de futuro basada en la esperanza y la confianza y en la victoria final, sobre las circunstancias negativas. Esto nos enseña a mantener una perspectiva positiva y a no desanimarnos frente a las adversidades, confiando en que Jehová nos dará la fuerza para superar cualquier obstáculo.
  • Salmo 55:2. La angustia es una emoción intensa que puede surgir cuando enfrentamos situaciones abrumadoras. Este versículo nos muestra que es legítimo expresar nuestros sentimientos a Dios y buscar su consuelo y dirección.
  • Salmo 55:16-17. En este texto el Salmista declara su confianza en que Jehová lo salvará cuando él le llame. Esta confianza nos enseña a depositar nuestras preocupaciones y necesidades en Jehová, confiando en su fidelidad y disposición para escuchar nuestras oraciones y también la importancia de acudir a Jehová en momentos de angustia y confiar en su poder para salvarnos.
  • Salmo 55:22. La frase arroja tu carga sobre Jehová, sugiere una entrega completa y sin reserva de nuestras preocupaciones, miedos y ansiedad a Jehová. Esto implica dejar de lado la tendencia humana de querer resolver todo por nuestra cuenta y en cambio confiar en la sabiduría y el cuidado de Dios.
  • Salmo 55:22. Otra lección de este versículo es que el versículo continúa diciendo que Dios jamás permitirá que caiga justo. Esto indica que Dios es nuestro protector y defensor, aunque podemos enfrentar dificultades y adversidades, Dios asegura que aquellos que confía en él, no serán derribados permanentemente.