💎 BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS, semana del 1 al 7 de Julio 2024, Salmos 57 al 59

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 1 al 7 de Julio 2024, Salmos 57 al 59

Comentarios Preparados de BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS de esta semana del 1 al 7 de Julio 2024, Salmos 57 al 59

Sl 57:7. ¿Qué hay que hacer para tener un corazón firme? (w23.07 18, 19 párrs. 16, 17).

  • Para tener un corazón firme, es importante copiar ejemplos de personas que fueron leales y firmes a Jehová. Por ejemplo David tuvo un corazón firme, y otros hermanos durante pruebas que se han enfrentado como problemas de salud, ellos se mantuvieron íntegros leales y firmes a Jehová. Nosotros debemos de tener la misma determinación y confiar en Jehová totalmente. 
  • Para lograr tener un corazón firme como el que David expresó tener en Salmo 57:7, que estaba lleno de confianza plena en Jehová, hace falta que nos esmeremos por propiamente moldear nuestro corazón figurativo correctamente, con: (1) el deseo sincero de hacer feliz a Jehová, (2) estudiando lo que dicen la Biblia y nuestras publicaciones sobre las normas y principios de Jehová, y (3) meditando en lo que aprendemos, a fin de estar bien convencidos de que Jehová nos recompensará si seguimos sus normas.
  • En armonía con Salmo 57:7, nosotros también como David, podemos confirmar ante Jehová la firmeza de nuestro corazón, cuando particularmente en situaciones que nos causan angustia y desesperación, tomamos decisiones que alegran a Jehová, dejando claro que para nosotros no existe la más mínima posibilidad de quebrantar ninguna de sus leyes o principios. Y después, figurativamente quitarnos la carga de encima y arrojársela a Jehová, dejando que Él se ocupe del asunto, sin nosotros preocuparnos de lo que pueda pasar.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

  • Salmo 57:1 muestra claramente, que la forma más práctica de hacer que Jehová llegue a ser nuestro refugio cuando nos hallemos acosados por adversidades y persecución, es suplicando y buscando su ayuda mediante la oración, haciendo un llamado a Su misericordia. Si lo hacemos y mantenemos nuestra integridad intacta “hasta que pasen las dificultades”, podemos estar seguros de que con el tiempo recibiremos alivio por parte de Jehová, nuestro Refugio.
  • Salmo 58:4, 5 nos sirve de ejemplo para explicar porque no sería prudente rechazar lo que dice la Biblia solo porque algunos científicos creen que la realidad es otra. En este pasaje, la Biblia indicó hace mucho tiempo que “la cobra oye”. No obstante, hubo un tiempo en que los zoólogos pensaban de manera concluyente que este reptil era sordo. Pero luego este pensar cambió. Por consiguiente, el hecho de que cierta evidencia actual no parezca apoyar lo que dice la Biblia, no debe ser tomado como algo concluyente para rechazar la Palabra inspirada de Dios.
  • Salmo 57:1. Este texto nos muestra que cuando pasamos por dificultades podemos acudir a Jehová él será nuestro refugio y nos dará consuelo cuando pasemos por situaciones angustiosas. 
  • Salmo 57:9. En este texto notamos que como parte del pueblo de Dios, debemos darle adoración. Esto lo hacemos cuando asistimos a las reuniones, entonamos las canciones de alabanza y cuando participamos en la predicación.
  • David declaró en Salmo 57:6, que sus enemigos “hicieron un hoyo delante de él, que tenía una red para atrapar [sus pies]” e inmovilizarlo, para que no pudiera escapar. Aquí se emplea la palabra “hoyo” en sentido figurado para referirse a las situaciones o intrigas peligrosas que acosan a los siervos de Dios, y se nos alecciona, que cuando Satanás “escava un hoyo” para entramparnos, lo hace de tal modo, que nos tome por sorpresa, y que una vez caigamos, se nos dificulte salir de ahí. Por eso es valioso, que la Biblia dice qué hacer para evitar caer en sus “hoyos”, y si caemos, qué hacer para salir de ellos.
  • Salmo 57:10. Este versículo nos muestra que dentro de poco, cuando Jehová lleve a cabo su propósito, todas las personas justas que hacemos la voluntad de Dios, nos alegraremos porque Jehová cumplirá sus promesas, de darnos a todos los leales muchas bendiciones.
  • Salmo 58:4-5. Hace mucho tiempo la Biblia indicó que la cobra oye la voz de encantadores, pero que podrá rehusar escuchar tal como un humano puede rehusar escuchar. Esto nos muestra que hoy día muchos científicos son como la cobra no oyen. no apoyan y rechazan lo que dice la Biblia. Nosotros debemos tener cuidado de no dejarnos influenciar, si cierta evidencia actual no parece apoyar lo que dice la Biblia en cuanto a la vida animal en el pasado, lo cual no debe hacer que uno rechace la palabra inspirada de Dios.
  • Salmo 59:1-2. Este texto nos enseña la importancia de pedir ayuda a Jehová cuando pasemos por momentos críticos, cómo lo hizo David que le pidió a Dios que lo ayudara para enfrentar a sus enemigos, nosotros podemos también pedir que se nos dé sabiduría para enfrentar las pruebas. 
  • Salmo 59:12,13. Estos versículos nos muestran lo importante que es refrendar nuestros pensamientos y gobernar nuestra habla, debemos evitar el chisme. De esta manera tendremos cuidado de no perder de vista la importante obra de predicar y enseñar. Nuestra meta será imitar a Jehová y Cristo en el uso de nuestras facultades de pensar y hablar para la salvación de otros. 
  • Salmo 59:16,17. Estos versículos nos enseñan que por más grave que sea la crisis, o el conjunto de pruebas que estemos pasando, los siervos de Dios, tenemos una ayuda divina, y esa ayuda está al alcance de todos los siervos fieles, por lo cual podemos que seguro, porque es un Dios leal, que nos cuida, y nos da fuerzas cuando estamos angustiados.