💎 PERLAS ESCONDIDAS SEMANA DEL 20 a 26 de marzo 2023, 2 CRÓNICAS 1 a 4


COMENTARIOS DE BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS SEMANA DEL 20 a 26 de marzo 2023, 2 CRÓNICAS 1 a 4

2Cr 1:11, 12. ¿Qué aprendemos en este relato sobre nuestras oraciones? (w05 1/12 19 párr. 6).

  • Aprendemos que nuestras oraciones revelan lo que tenemos en el corazón por lo que hacemos bien en analizar qué es lo que le pedimos a Jehová en nuestras oraciones. Podemos preguntarnos:  ¿De qué se trata? ¿Qué es lo que generalmente se repite en mis oraciones?,  Pensar en qué cosas específicas le pedimos a Dios en oración, nos ayuda a auto examinarnos y a revelar lo que es realmente importante para nosotros.
  • Lo primero es que Jehová está atento siempre a nuestras oraciones sinceras que vengan del corazón el segundo que se complace en oraciones que le demuestran que él está en primer lugar por sobre nuestra preferencias. Y por último que constantemente debemos estar analizando qué tan buenas son nuestras oraciones la frecuencia la calidad de ella para ver lo que hay en nuestro interior.
  • Que el rey Salomón le pidió a Jehová que le diera un corazón en donde adquiriera sabiduría y conocimiento, de igual manera las oraciones que elevamos a nuestro padre celestial revela lo que tenemos en nuestro corazón por eso debemos analizar las palabras con las que le estamos orando a Jehová.
  • Por eso que es bueno de vez en cuanto estar atentos lo que dice nuestras oraciones si somos sinceros y vemos que son mecánicas o quizás superficiales o siempre lo mismo quizás evaluarnos y meditar un poquito en Cómo mejorarlas 
  • La petición que hizo Salomón mostró a Jehová que el rey deseaba de corazón adquirir sabiduría y conocimiento. De igual modo, las oraciones que elevamos a Dios revelan lo que tenemos en el corazón, por lo que hacemos bien en analizar lo que decimos en ellas.
  • Y esta petición que hizo Salomón demuestra lo que había en su corazón, a cambio Jehová no solamente le dio sabiduría y conocimiento sino que le dio bienes le dio riquezas y le dijo te voy a dar honra como ningún Rey lo ha tenido, entonces nosotros debemos de analizar muy bien este ejemplo y analizar lo que le vamos a pedir a Jehová porque él da en gran manera.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?

  • 2 Crónicas 1:11: Jehová explica de dónde proceden los motivos de Salomón. Dice que han resultado estar sobre el corazón de Salomón. Si, todo el ser de Salomón tenía que ver, con querer obtener sabiduría. Aplicación: Si queremos hacer lo que es correcto, tenemos que tener pensamientos buenos, y para tener pensamientos buenos, tenemos que fortalecer nuestro corazón a hacer lo bueno. Estar resueltos a hacerlo.
  • 2 Crónicas 1:9. Vemos que Salomón le pidió que se cumpliera la promesa de Dios, esto nos enseña que podemos pedir que llegue el día que se cumplan las promesas de Dios, eso nos hace pensar sobre promesas específicas que leemos en la Biblia que apreciamos y anhelamos ver cumplidas.
  • 2 Crónicas 2:2: Salomón organiza a los trabajadores de modo que haya sobre ellos superintendentes de la obra. Si Salomón era el más sabio del momento, eso nos muestra que es bueno confiar en los demás, y delegar responsabilidades con el fin de no sobrecargarnos. No todo lo tenemos que hacer nosotros solos. Hay que apoyarnos en los demás. Aplicación: Si en el colegio hacemos un trabajo en grupo, nos dividiremos el trabajo entre todos, y confiamos en que cada uno haga bien su labor. No queremos intervenir en todo el trabajo como si fuéramos sabelotodos. Demostremos humildad.
  • En el capítulo tres versículo tres ahí se habla de los cimientos que utilizó Salomón para poder construir la casa de Jehová dice que son firmes y sólidos entonces me hizo meditar sobre qué cimiento estoy haciendo que mi fe crezca hoy día y es tan importante sobre la base de nuestra fe porque Jesús dijo que si ponemos nuestra fe en él no íbamos a hacer decepcionado por lo tanto esta fe tiene que estar cimentada firmemente sobre la confianza absoluta en Jehová y en su hijo Jesucristo y así cuando vengan todas las tormentas y las dudas nuestra fe estará firme
  • 2 Crónicas 2:5. Jehová es mayor que todos los demás dioses, y nadie es como él, este texto nos enseña que no existe dios en la tierra y en ninguna parte del universo tan grande como nuestro Dios Jehová.
  • 2 crónicas capítulo 1 versículo 11 y 12 se menciona de como Salomón no quiso riqueza ni nada material giovalo lo felicitó porque para él lo más importante era lo espiritual y como Jehová vio que vio que estaba haciendo lo que a él le gustaba le dio conocimiento y lo bendijo Esto me enseña que las riquezas en este mundo no son importantes ni lo más necesarios sino que tener tesoros en el cielo es lo que importa y para eso tenemos que obedecer a Jehová y no ser materialistas
  • 2 Crónicas 3:3: Para la edificación del gran templo, se utilizaron medidas exactas. No se hizo un trabajo sin planificar. Todo lo contrario, todo se tenía diseñado antes de construir. La medida que se utiliza aquí es de codos, aproximadamente 51,8 cm (centímetros), o sea, como medio metro. (Tener presente que la medida del codo haya cambiado en el tiempo, para más información ver el libro perspicacia). Aplicación: Si tenemos un proyecto que hacer, tenemos que planificar. No podemos hacer las cosas por emoción únicamente. Si planificamos es más probable que alcancemos el éxito en el mismo.
  • 2 Crónicas 4:1: Aquí se menciona un aspecto importante del templo: el altar de cobre. A diferencia de su antecesor en la época del tabernáculo, ahora este medía 9 metros de lado por 4.5 metros de alto. Recordar que en ese altar se degollaba los sacrificios para Jehová. Aplicación: Hoy nosotros no hacemos sacrificios animales, sino sacrificios de labios para alabanza. Por eso, debemos esforzarnos por hablar de la verdad a otros, y así ofrecer a Jehová sacrificio que le agraden a él.
  • La parte del segunda de Crónica el capítulo dos el versículo cinco y seis Me gustaron mucho las palabras que en este caso dio el rey Salomón y mostraban de manera muy clara y contundente la superioridad de Jehová como Dios ya que él comprendía que ese proyecto de construcción el mismo templo cuál iba a ser el propósito que iba a cumplir cuando él lo dijo de que iba a ser para sacrificios a Jehová así como también para el incienso Más sin embargo esa casa no podía contener a Jehová como Dios y la verdad que a mí me me recuerda me enseña lo lo imponente lo grande que es Jehová la superioridad Y ante todo siempre tenerle un profundo respeto
  • A mí me llamó mucho la atención los capítulos 3 y 4 en realidad todo lo que habla ahí me habla de la exquisitez con la que Jehová da los detalles para la casa que se le iba a construir hay medidas hay colores están los detalles hasta más sencillos y por ejemplo ya como se comentó el nombre de las columnas tenían un significado, esto me hace pensar en cómo Jehová está al pendiente de hasta el más mínimo detalle cómo es un Dios de orden y hacemos muy bien en imitarlo al momento de preparar alguna asignación de cumplir con todas las labores que tenemos tenemos que ser detallistas y hacerlo todo para la honra de Jehová.